INGREDIENTES:
- Boquerones
- Vinagre
- Aceite
- Sal
- Ajo
- Perejil
Limpiamos el pescado y le quitamos la cabeza y las espinas.Dividimos en 2 filetes ( salen solos).Lo pasamos por el grifo para quitarle toda la sangre y lo vamos colocando en una fuente y lo salamos para proceder a cubrirlo con vinagre (la cosa seria: boqueron-sal-vinagre).Podemos colocar una sola capa o disponer unos encima de otros pero siempre en este orden.Lo dejamos unas horas en un sitio fresco (yo lo suelo preparar de noche y lo dejo en la nevera hasta el día siguiente).
Sacamos los boquerones y los lavamos un poco para retirar el exceso de sal.Los colocamos en un plato y si vemos que nos hemos pasado con el lavado (lo digo por experiencia....) añadimos un poco de sal,colocamos sobre estos ajo picado,perejil y aceite.Así se conservan bien en la nevera 3-4 días siempre que esten perfectamente cubiertos de aceite.
Los podeis comer así tal cual con un poco de pan,agregarlos a ensaladas,pinchados en un palillo con una aceituna o tomate cherry...lo que se os ocurra.
Que pinta y que presentación mas bonita.
ResponderEliminarUn beso.
niña, pero si hemos echo lo mismo, me encantas los boquerones y veo que a ti tambien un saludo guapetona
ResponderEliminarNo soy mucho de boquerones en vinagre, me gustan más fritos, pero voy a guardarme la receta que seguro que algún día me va a hacer falta.
ResponderEliminarun biquiño
Ayer hize yo también boquerones en vinagre, que a mis chicos les encanta, el pequeño se los come con pan bimbo y con esto cena.
ResponderEliminarPor cierto muy buena la presentación.
Besos!
una cerveza y una de voquerones, eso tiene que estar de lujo yo me apunto un saludo
ResponderEliminarencantada de descubrir tu blog y darme un paseo gastronomico... hasta pronto
ResponderEliminarbesos
A mi hijo le encantan, claro que se parece a su madre, je,je,je,..
ResponderEliminarque ricos ahora que llega el bien tiempo .
Besos
Vaya hoy ya es la segunda receta que veo de boquerones, Angeles también ha preparado una.
ResponderEliminarMe encantan las dos.
Un beso.
Soy hiperfan de los boquerones en vinagre, pero hace muchísimo que no los hago!! Qué bonitas las fotos!! y la cantidad de saliva que he fabricado en cuanto la he visto!!! uffff!!! me encantannnnnnnnnnn!!!!!!
ResponderEliminar