estadisticas

lunes, 27 de septiembre de 2010

POLLO EXPRESS CON PATATUCOS Y ACEITUNAS NEGRAS.




Por si no lo sabéis aquí en Asturias llamamos patatucos a esas patatas pequeñitas del tamaño algo mayor que una uva.Son una lata pelarlas pero para acompañar carnes son una gozada.
  El pollo en casa lo solemos preparar al horno o guisado variando la receta pero casi siempre en la olla ultra rápida ya que así no tengo que estar pendiente de si se pega, se reseca......Para mi la olla express ya era un invento genial pero la ultra rápida el invento del siglo!





 INGREDIENTES Y MODO DE PREPARACIÓN:
  • Un pollo troceado  (excepto la pechuga)
  • Ajo en polvo
  • Mezcla de especias especial parrilla Ariosto.
  • Dos pimientos rojos
  • Una cebolla.
  • Un tomate pequeño
  • Un chorrito de brandy.
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 12 patatucos más o menos
  • Aceitunas negras.



 Sazonamos el pollo con ajo en polvo y la mezcla de especias.Mientras reposa troceamos las verduras.
En la olla colocamos "un chorrin" de aceite y doramos el pollo.Añadimos las verduras y rehogamos el conjunto unos 5 minutos después echamos un chorrito de Brandy y cerramos la olla.Miramos el tiempo que nos indica el fabricante (la mía 10 minutos ).
 Abrimos la olla y trituramos la salsa dejando algunos trozos de pimiento enteros.Provamos de sal y si fuera necesario añadimos más.Ahora es el momento de agregar las aceitunas y los patatucos que previamente habremos frito.Dejamos que se mezclen los sabores con la olla abierta  a fuego suave unos 5 minutos más y buen provecho!




OS recuerdo el sorteo del post anterior....!!!!!!!






















11 comentarios:

cristina dijo...

uca que delicia madre mia un beso

José Manuel dijo...

Esto es una delicia. Con un pan para mojar que más se puede pedir. Saludos

piligoto dijo...

Que pollo más bueno y que rápido se hace. Tiene una pinta estupenda. Besitos.

Curra dijo...

Madre que pinta tiene ese pollo y que rapidito. Pa mojar pan.
Besos

Nora dijo...

Que bueno! No sabia yo lo de los patucos, tiene una pinta riquisima.
Un besito

Itzi dijo...

¡Delicioso, sí señora!
Muak.

Karolina cookiss dijo...

uca que bueno !!! mira pasate por mi blog, que has ganado el concurso!!! asi que necesito tu direccion!!! felicidades.. fuchiquitos

Isa dijo...

Ese pollo se ve divino¡¡¡¡
menuda salsina te quedo
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El pollo estará de vicio, pero esa salsa para chuparse los dedos.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

que rico..y si,a mi me pone nerviosa pelar esas patatas

Silvia dijo...

Deliciosooooooo ay como me comeríaa este platito.Me gusta!!

Cariños

Publicar un comentario