estadisticas

lunes, 22 de marzo de 2010

CORDERO GUISADO-ASADO.


Cocinar es algo que me relaja hace que me olvide de todo pero por mi trabajo solo puedo preparar cosas mas elaboradas los fines de semana.Tenia en el congelador (solemos comprar y congelar) una pierna de cordero partida en trozos y la preparé como siempre hace mi mami.
 Lo primero que haremos la vispera es adobar el cordero y dejarlo macerando un día.Una vez que esta ya macerado lo doramos en una olla (yo usé ultrarapida) y añadimos las verduras (un pimiento cortado en trozos y una cebolla también troceada).Cerramos la olla y lo cocinamos durante 15 minutos.
 Mientras esta haciendose el cordero precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo y cuando sacamos el cordero lo colocamos en una fuente apta para horno en la que previamente hemos colocado patatas laminadas finamente y saladas hasta que veamos que esta dorado (unos 20 minutos).
 Adobo para el cordero:

  • 4 dientes de ajo

  • Pimenton dulce (según gusto)

  • Sal

  • Romero

  • 2 guindillas

  • 2 cucharadas de aceite

  • Medio vaso de vino blanco
 Machacamos en el mortero el ajo, la sal y las guindillas.Mezclamos con el resto de los ingredientes y con esta mezcla adobamos el cordero.

2 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bueno Uca, solo hay que ver la foto para saber que quedo delicioso...un besito

Marta dijo...

Sin duda alguna hay que probarlo.

Publicar un comentario