Las berenJenas estan buenas de todas formas, a la plancha, en cachopo,rebozadas...pero como mas nos gustan es rellenas de carne picada.Se preparan rápido y estan deliciosas además se ser un plato bajo en calorias siempre que no se gratine con bechamel.
Ingredientes:
-2 berejenas
-Carne picada (unos 300g)
-Media cebolla o puerro (usé este último porque lo tenia por la nevera..)
-Medio pimiento rojo picado fino.
-2 dientes de ajo.
-Tomate frito (puede ser salsa casera).
-3 cucharillas de alcaparras (opcional).
-Un chorrito de vino blanco.
-Sal
-Aceite de oliva.
-4 lonchas de queso fundido.
Tras hacerlas varias veces he descubierto que podemos ahorrar tiempo de horno y paciencia para vaciarlas, metiendolas previamente en el micro.Para ello las cortamos longitudinalmente, les damos unos cortes superficiales a la carne y las metemos la micro unos 10 minutos.
Procedemos a vaciar la berenjena con un descorazonador o un aparato de estos de hacer bolitas.Sacamos casi toda la carne dejando algo pegado a la piel ya que luego nos servirá de molde.Reservamos.
Preparamos la carne picada como de costumbre.Salteamos las verduras y luego añadimos la carne.Cuando está casi hecho añadimos el tomate , el vino blanco y las alcaparras.Salamos al gusto.
Ahora solo queda montar el plato.Colocamos sobre las pieles que habíamos reservado el relleno y sobre este una loncha de queso.
Metemos al horno calor arriba y abajo a 180º unos 15 minutos.Espero os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario