estadisticas

viernes, 18 de junio de 2010

TOMATES VERDES FRITOS CON SALSA REMOULADE



Lo de los tomates verdes fritos es algo que llevo oyendo toda la vida debido a la  pelicula.Ilusa de mi pensaba que sería otra variedad de tomate pero no, son tomates que aún no han madurado.


 Hará unas dos semanas cayó en mis manos un libro sobre comida de EEUU que francamente me encantó y que contenía entre sus recetas esta ( el libro era : Cocinas del mundo:EEUU y es de la editorial Biblioteca metrópoli por si os interesa).

INGREDIENTES PARA LOS TOMATES: (despues de ver mil recetas diferentes a parte del libro me he quedado con esta)
  • Tomates verdes (osea que no hayan madurado aún)
  • Sal
  • Harina.
  • Pimenton (una cucharilla)
  • Pimienta negra
  • Un huevo L batido
 Cortamos los tomates en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y las salamos.Las dejamos reposar una media hora.
 Mientras en un plato ponemos harina,el pimenton (yo usé picante) y la pimienta.En otro plato ponemos un huevo batido con un poco de sal.Vamos pasando los tomates por harina-huevo-harina y los freimos en una sartén con aceite caliente dandoles la vuelta a los 3-4 minutos.
 Los colocamos sobre papel de cocina para que se impregne del aceite.


 Mientras tenemos los tomates reposando (antes de rebozarlos) podemos preparar la salsa REMOULADE.

Esta salsa es la tipica para acompañar los tomates pero pasa lo mismo que con los propios tomates...hay mil variedades yo os pondré la del libro....y luego como la hice yo adaptandola a lo que tenia en casa.





SALSA REMOULADE (LIBRO):

  • Zumo de un cuarto de limon.

  • 1/8 cebolleta (yo usé cebolla)

  • 1/2 diente de ajo ( se me olvidó)

  • 1 cucharada de mostaza antigua.

  • 2 cucharaditas de kepchup.

  • 1 cucharadita de apio picado (no puse)

  • 1 pizca de pimienta blanca (no puse)

  • 1 pizca de pimienta negra (puse dos pizcas....).

  • Puse una cucharada de mayonesa porque en otras recetas la ponían.

Es mejor dejar reposar la salsa ya que se integran mejor los sabores.Nos encantó el sabor es completamente diferente a otras salsas y fresca.Lo comimos con corvina a la plancha y el sabor de la salsa combina perfectamente con el pescado.


5 comentarios:

Unknown dijo...

tiene una pinta delicioso, siempre he querido comer tomates verdes fritos desde que vi aquella pelicula antigua!un besito

Pilar - Lechuza dijo...

Yo los hice despues de ver la peli, ja,ja. Me gustaron tanto, que en cuanto me hago con unos buenos tomates "caseritos" los preparo.
un biquiño

Juanriu dijo...

Hola Uca, muchas gracias por el comentario que me dejaste en el blog, me hizo mucha ilusion.
Nunca los he comido asi los tomates, pero me parece que me gustarian, con tu permiso me quedare por aqui, un saludo.
JUAN

locasita dijo...

Uoooooooooooooh! qué ricos tienen que estar, no????? Me acabas de recordar que hace poco me hice con la peli para volverla a ver! A lo mejor esta noche cae!!! Un beso!!!!

Mónica dijo...

Hola Uca! Encantada de conocerte. Tienes un blog estupendo.

Lo de los tomates fritos tengo que ponerlo en práctica, pues no sabía que se pudieran comer de esta forma.

Saludos,

Publicar un comentario