estadisticas

viernes, 9 de julio de 2010

ZAMBURIÑAS

  Las zamburiñas son un tipo de moluscos que pertenecen a la familia  de los bivalbos.
 Son tipicas de la costa gallega pero tambien se importan de otros sitios.
 Son muy bajas en calorías por lo que están indicadas para dietas de perdida de peso.
 No es muy fácil encontrarlas frescas pero a mi por suerte me las regaló un amigo congeladas.
 Hay muchas formas de prepararlas pero para mi la mejor manera de disfrutarlas es a la plancha.

 Para ello se deben de limpiar bien y retirar una de las valbas,estas al ser congeladas ya venian limpias y listas para usar.
 Se pueden poner así tal cual sobre la plancha primero por el lado de la concha y luego por el de la carne.Se hacen muuy rápido.
 Si no quereis que se os resequen y además darle un punto diferente podeis preparar el siguiente aliño:
 En el vaso de la batidora colocais un puñado de perejil,medio vaso de vino blanco,un chorro de aceite y un par de dientes de ajo.Lo picais todo y vais colocando un chorrito sobre cada zamburiña.Una vez hechas le añadis unos granos de sal y a disfrutarlas!!!

6 comentarios:

Zulima dijo...

¡Dios! ¿Dónde las has "mercao"? Me encantan las zamburiñas, igual que las vieiras pero no las veo por la pescadería y congeladas...bueno, para darme un capricho pero unas buenas zamburiñas o vieiras frescas...mmmmmmmm...pónme-pónme...


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Unknown dijo...

que ricas, hace tiempo que no las como(mira que vivo en coruña)me gusta tu forma de prepararlas, aunque las solia comer con limon y sal!un bico

quechuloalgodulce dijo...

Nunca las he probado pero siendo marisco seguro que está rico rico!! besos

Gloria dijo...

MMMMMMMM, ricas, ricas, pero son dificiles de ncontrar.
Un beso

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola!!!
Vaya pinta tienen esas zamburiñas. Y no te digo nada de la empanada. Esa la copio, es ideal para comer en verano. Tambien quiero darte las gracias por tu visita y decirte que tengo alguna receta de tu tierra en mi Blog; me encanta la cocina del norte. Así que vendre a visitarte de vez en cuando. Saludines!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Bueno, bueno... ahora mismo no me sale en tu Blog la opción de seguirte (permanece en blanco)
Asi que tomo nota y paso en otro momento haber si hay suerte. Nos vemos.

Publicar un comentario