estadisticas

martes, 27 de abril de 2010

CALDERETA DE PESCADOS DE ROCA Y MARISCOS

El jueves pasado fui al Mercado del Fontan en Oviedo,me encanta comprar allí todo tan ordenado, tan fresco, y habia pescados de roca que me llamaron la atención poque yo no sabia ni que eran.Le pregunte a la pescadera que me dijo sus nombres y me indicó que para hacer una caldereta eran perfectos...no hay mas que hablar me los llevo!

Mirad que colores tenian!


 Ingredientes:

- Pescados de roca.
- 6 cigalas
-12 almejas
- 6 langostinos
- Para la salsa: 1 cebolla cortada fina,2 cucharadas de pimiento choricero,1 tomate rallado,1 diente de ajo (grande),medio vaso de Brandy,Sidra natural asturiana,fumet de pescado,1 cucharada de maicena,sal y aceite de oliva virgen.

 Limpiamos el pescado y con las cabezas preparamos el caldo de pescado (cocer las cabezas junto con una zanahoria, perejil,puerro y un poco de sal).
 En una cazuela amplia preparamos la salsa:
 Echamos un poquito de aceite que cubra el fondo y rehogamos la cebolla y el ajo.Cuando empieza a hacerse añadimos dos cucharadas de carne de pimiento choricero y el tomate .Dejamos que se haga y agregamos las cigalas.Añadimos el Brandy y flambeamos.Cuando la llama se ha consumido añadimos el vaso de sidra y otro del fumet .Para engordar el caldo añadimos una cucharada de Maicena disuelta en fumet..Salamos al gusto y dejamos que se haga (unos 10-15 minutos).Esto se puede dejar preparado para adelantar trabajo.

 Cortamos el pescado en trozos grandes o si las piezas son pequeñas las dejamos enteras.Las salamos y pasamos por harina para evitar que se deshagan.Las añadimos a la cazuela junto con los langostinos y las almejas y salamos al gusto.Si vemos que es poco caldo añadimos algo mas de sidra y fumet.
Dejar cocer unos 15-20 minutos y a comer!

7 comentarios:

CAN JOAN I SARA dijo...

Anda que no !!! Cómo para no hacer esta receta.
Qué buena y rica parece y seguro que es-
Nuestra felicitación.
Joan i Sara

Alcantarisa dijo...

Ostras, qué cosa más rica!!! me encanta la foto de los pescados, qué colorido! con productos así da gusto ponerse a cocinar, y la caldereta, te ha quedado estupenda. Felicidades!

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

hace tiempo prove una caldereta y me gusto muchisimo y andaba detras de la receta y la has bordao tiene que estar estupenda probare hacerla un saludo

Pilar - Lechuza dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog. No conocía el tuyo pero este guiso de pescados tan colorido me ha parecido espectacular.
Me he reído mucho con el nombre de tu blog, pues mi hijo tenía una profe que siempre que los pillaba hablando, se la decía, je,je.Con tu permiso, me pasaré por aquí a tomarme un cafecito de vez en cuando, vale?
un biquiño

nieves dijo...

Una receta típica asturiana y que la has bordado. Con un buen material como el que nos muestras, y las manos de una buena cocinera, como he visto por las recetas que tienes en el blog, el plato no podía ser otra cosa que un rotundo éxito, como se aprecia en las fotos.
¡Te felicito! y te seguiré con gusto, pues veo que en esta cocina se come estupendamente.

Un abrazo.

la cocina de frabisa dijo...

Parece que he llegado a punto a tu cocina.

Menudo plato tan rico.
Me encantan los guisos de pescado pero reconozco que los hago poco, así que me llevo tu receta.

Enhorabuena por el blog.

un beso

Mónica dijo...

que rico!!, con el culin que me debes riquisimo!!, jajajaja
besitoss

Publicar un comentario