estadisticas

lunes, 19 de abril de 2010

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA

Estas son las típicas galletas craqueladas de chocolatequenpodemos encontrar en infinidad de blogs pero a las que les he añadido naranja confitada.Quedan muy suaves y con un intenso sabor a naranja


 Ingredientes:
  • Naranjas confitadas
  • Algo de almibar de naranja
  • 250g de chocolate negro (fundido)
  • 50g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar
  • 2 huevos L
  • 200g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Azucar glas
 En el micro fundimos el chocolate y la mantequilla.Le añadimos el almibar.Mezclamos bien
Añadimos los huevos y el azucar y batimos.Ahora añadimos la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura y la sal.Agregamos la naranja confitada partida en trocitos.
 Queda una masa bastante ligera asi que para poder formar las galletas debemos de meter en la nevera una media hora.
 Sacamos la masa y mientras ponemos a precalentar el horno a 200ª.
 Formamos bolitas con la masa y las pasamos por azucar glass.Colocamos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado especial para hornear.Las dejamos unos 10 minutos a 180 grados.Vemos que han craquelado y que son blanditas por dentro.

4 comentarios:

eu93 dijo...

Hola ¡¡

No conocía tu blog, gracias por visitar el mio, si no llegas a dejar comentario no hubiera conocido el tuyo, y que gracia me ha hecho el nombre.

Con tu permiso, voy a curiosear un poco

Cele dijo...

Creo que voy a probar, con el café estarian deliciosas, y es que viendo esto y sin haber comido todavia mmmmmmm.
Un abrazo y ya te contare

fely dijo...

Hola!! paisana, e primer saludarte y decirte que tienes un blog muy chuli. Estas galletas son muy parecidas ha las blanco y negro y como tienen un pinta tremenda...me las copio.
Te comento que el 3 de mayo por la mañana tenemos una kedada de asturianas blogueras (por si te apetece)te dejo el enlace por si quieres vale? http://migallasdefely.blogspot.com/search?updated-max=2010-04-16T10%3A50%3A00%2B02%3A00
De todos modos estaré por aquí cisgando...
Bexinos

Zulima dijo...

Uca, me alegro mucho de conocer tu blog, lo que veo me está encantando. Ya he tomado nota de un para de cosas, además me viens de maravilla...¡yo también cocino para dos! y, según que cosa, para mi sola...jijiji...eso que se pierde "mi pequeño gran hombre".

Ahora sigo de ronda , hace semanas que no entro y quiero ver todo lo que habéis estado haciendo en mi ausencia ;)


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Publicar un comentario