Todo lo bueno se pasa rapido,otra vez de vuelta, estoy aun aterrizando asi que empezaré con algo facilito.
Este es uno de los platos que se preparan rapidísimo y que son muy agradecidos.Se pueden utilizar diferentes tipos de almejas pero yo usé las variedad Babosa.
INGREDIENTES:
- 1Kg de almejas
- 1cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- Perejil.
- 1 guindilla.
- Medio vaso de vino blanco.
- Aceite y sal.
- Maicena.
- Colorante alimentario.
Lo primero que se debe de hacer es asegurarse de que las almejas no contengan nada de arena y para esto debemos de colocar las almejas en agua con un puñado de sal, de esta forma se abrirán y soltarán la arena que puedan contener.
En una olla al fuego colocamos las almejas limpias junto con un vaso de agua y medio de vino blanco hasta que vemos que se han abierto.Sacamos las almejas y reservamos.El caldo resultante lo colamos y reservamos para la salsa.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla troceada fina junto con el ajo.Dejamos que poche y añadimos el perejil y la guindilla.
Ahora mezclamos con el liquido de la cocción.Para que espese diluimos una cucharilla de maicena y dejamos que se haga.Si queréis que tenga algo de color espolvoreamos el colorante, a mi me gusta más así.Probamos de sal.
Vertemos el caldo sobre las almejas y dejamos que se mezclen los sabores 2-3 minutos.