estadisticas

lunes, 19 de julio de 2010

TARTA DE ALMENDRA Y CABELLO DE ANGEL


 El Sábado tube una comida y llevé esta tarta.Era la primera vez que la hacía y tomando cosas de aquí y de allá me decidí por esta tarta.Sino me mintieron, que no creo porque "voló" , les gustó mucho a todos .
 Es fácil de hacer y además se pueden tener en casa los ingredientes para cualquier imprevisto.La decoración no fue la más indicada porque le "pegaba" merengue pero no tenia como transportar la tarta sin que se me chafara.


INGREDIENTES Y MODO DE PREPARACIÓN:
  • Hojaldre (usé fresco del LIDL)
  • Almendra tostada(250g).
  • 4 huevos M.
  • Almíbar (250 g de azúcar+125ml agua+125ml de Amaretto).
  • Bote de Cabello de Ángel (400g).
  • Hojaldre (usé fresco del LIDL)
 Lo primero que hice fue el almíbar ( puede ser solo con agua o con cualquier otro licor o vino dulce).Colocamos el azúcar y los líquidos en un cazo y lo ponemos al fuego removiendo de vez en cuando para que no caramelice.Lo dejamos enfriar para poder usarlo.
 Las almendras las pelamos ( para pelarlas facilmente las ponemos en agua hirviendo unos 3 minutos y ya vereis como al cogerlas la piel sale sola) y las picamos finas.
 Separamos las yemas de las claras y nos quedamos con las primeras.Mezclamos la almendra con las yemas y el almíbar (yo usé algo más de la mitad).Reservamos.


Procedemos a montar la tarta:

 Estiramos el hojaldre y lo colocamos sobre la fuente que vayamos a utilizar(previamente engrasada),de manera que cubra la base y los bordes .Sobre el hojaldre disponemos el cabello de ángel y sobre este la mezcla de almendra,yemas y almíbar.Introducimos el conjunto al horno precalentado unos 35 minutos a 180ºC.Vigilar que no se os queme por encima!!!!!

 Dejamos enfriar la tarta y con el almibar que nos habia quedado procedemos a emborracharla bañándola por toda la superficie. Dejamos reposar y desmoldamos con cuidado.

Ahora nos queda decorarla con merengue y guindas o como hice yo con azucar glass,grosellas y 2 flores de oblea.
 Esta receta es más larga de contar que de hacer ,os la recomiendo 100%.

10 comentarios:

María dijo...

Uca, seguro que no te mintieron, la pinta es deliciosa. Un besazo

Melania Daniela dijo...

Pero bueno, eso tiene una pinta de repetir! Que buena!!!!
Besos!

Gnomito dijo...

ESTUPENDA TU TARTA E IDEAL PARA EL VERANO PORQUE NO LLEVA NATA. ME GUARDO LA RECETA, UN BESO WAPA.

Unknown dijo...

simplemente deliciosa!

locasita dijo...

Pero qué tarta tan buena! te pillo la idea, que me ha encantado! y vaya pan regalado y todo lo que has estado haciendo últimamente! qué pensa todo lo que me estoy perdiendo, pero es que no doy abasto! Un besote!!!!!

Gloria dijo...

No me exraña que volara, yo me la comia de un bocado.
Un beso

Unknown dijo...

Por aquí decimos OVEJA QUE BALA PIERDE BOCAO.

Itzi dijo...

No me extraña que volara. Se ve IMPRESIONANTE.

BEsitos, guapi.

Zulima dijo...

Yo hago la tarta de almendra pero sin el cabello de ángel, entre nosotras, hago la del "oráculo", que creo es la que hacemos la mayoría de las Asturianas ;).

La próxima vez probaré a ponérselo, me da en la nariz- y en el paladar- que tiene que mejorar un montón, si es posible mejorarla, porque- ya sin él- es una tarta muy buena y resultona.

Así como mi cuñado es el "catador oficial" de las tartas de queso, de las de almendra, es mi hermana, así que no le diré nada y a ver que opina la experta.

Oye, te copio la decoración con las grosellas, me ha encantado el toque de colorín que le da.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Piescu dijo...

Yo la hice muy parecida, en lugar de cabello de ángel, que no tenía, le puse mermelada y nos encantó. La presencia te quedó de fábula.
Un beso
rosa

Publicar un comentario