estadisticas

viernes, 17 de diciembre de 2010

OREJA DE CERDO AL PIMENTON DE LA VERA La chinata.



Hay personas a las que la oreja de cerdo no les atrae demasiado, incluso no quieren ni oír hablar de ella.Yo era una de las que no me decidía a probarla más por reticencia que por otra cosa, hasta que en una cena de picoteo me decidí a probarla ya que la habían pedido.ESTA BUENÍSIMA!!!!! encima con esto de la olla ultrarápida en 20 minutos la tenemos cocina.

 Os diré como se prepara: (2 orejas para dos personas)


- Lo primero es limpiarla y quitarle los posibles pelos que pueda tener, yo para eso utilizo un soplete de cocina.Quedan perfectas.

- En la olla ultrarápida colocamos las 2 orejas, una hoja de laurel,un poco de sal y un casco de cebolla.Cubrimos todo con agua y lo ponemos a cocer durante unos 20 minutos (el cartílago debe quedar blando,sino lo ponéis otros 5 minutos).

 Sacamos las orejas del caldo y las troceamos ayudándonos de un cuchillo.Las disponemos en una fuente y las acompañamos de patatas cocidas.






 Ahora viene la parte mas importante: el aliñado: Para que quede realmente rica es necesario utilizar productos de calidad,solamente necesitamos un buen aceite de oliva virgen,sal y pimentón de la vera (pensad que es lo que da sabor al plato).

 Ya que usamos pimentón os quería hablar del Pimentón ahumado la chinata :
 Este pimentón se obtiene a partir de pimientos rojos secados y ahumados sobre hogueras de roble durante dos semanas lo que le proporciona el sabor ahumado,posteriormente se muele.
 Está acogido a la denominación de origen "Pimentón de la vera" por lo que nos aseguramos que adquirimos un producto de total calidad.



                                                            

13 comentarios:

Gnomito dijo...

Yo soy una de esas a las que no le van los menuceles, pero a mi marido le encantan, y esta receta tuya tiene que estar espectacular. Me la guardo. Besicos y Feliz Navidad

Extremeña dijo...

Como extremeña no me queda más remedio que ponerte un p'eazo de 10!!!!! Orja de cerdooooo, con un buen aceite de olivaaaaaa y un buen pimenton de la veraaaaa... pero que puede haber más extremeño, por Dios!
Yo cunado me anime a probar la oreja me enamoró... os pasará a todos igual!

Espe Saavedra dijo...

espera a ver como era la cosa....creo,si no recurerdo mal..que esto se llamaba minutejos..porque como cortas la oreja en trocitos,se llama: hora-minutos, oreja-minutejos

Don Camilo y Caldereta dijo...

pues lo que se pierden los que no conocen esta exquisitez!! en casa nos encanta, y tal como lo has preparado una verdadera delicia.
bsts. Maite

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las he descubierto hace poco y me gustan. Con el pimentón han de estar muy buenas.
Besos y buen fin de semana.

quechuloalgodulce dijo...

yo no las he probado nunca pero a mi marido le vuelven loco y si viera las tuyas se quedaria anonadado de la buena pinta que tienen!!!

Gloria dijo...

A mi es que todo lo que engorda.....me pirra. Y este plato está que se sale.
Un beso

capisi dijo...

Riqusimooooo, me encanta la casquería, un beso.

Quiero ser súper famosa dijo...

Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo…
Qué estos días de comidas y cenas interminables, no se vuelvan
a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
Felices Fiestas!

Zulima dijo...

¡Wow! Mi hermana trabaja en "O´villa". Mañana le encargo oreja de la fábrica, viene límpia y así sólo hay que prepararla, aunque si la quieres, también te la venden elaborada...jejeje...De todas formas, ésta vez, la prepararé yo y con tu receta...mmmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

locasita dijo...

Hola, Uca!! esta receta te ha quedado requete-quete!!! no la había visto antes! me llevo una "tapita", vale? por cierto... aunque no seamos las mayores "fans" de las navidades... que tengas felices fiestas... o al menos que comas bien! porque a nosotros quizá el resto de cosas no, pero comer sí que nos va, eh? y en estas fiestas nos "sembramos"!!! más bien sembramos kilos que no nos quitaremos durante todo el año ni p'atrás! jajajaja.
Besos, guapa!!!!

Hilda dijo...

Vamos por partes...porque me has tocado la fibra sensible.
Es uno de los platos preferidos de mi marido (yo voy poquito a poco, pero solo la como en cierto bar)
La oreja es fresca ??? donde la compras ???
Yo solamente veo las preparadas y quiero hacerla yo, a ver que tal me sale.

besinos y buen año

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues mira, tomo nota. La comí una vez con garbanzos, pero yo no la he cocinado nunca. No me desagradó del todo pero como no tenía ninguna receta a mano, olvidé el plato.
Te ha quedado estupenda, muy bien presentada. Saludos!!

Publicar un comentario