estadisticas

lunes, 13 de diciembre de 2010

TALLARINES DE ALGAS con gulas y gambas al ajillo




  De la mano de la empresa PORTO MUIÑOS he podido probar los tallarines de algas, en concreto con wakame.Se preparan en solo 3 minutos y están riquísimos.
 Esta empresa comercializa todo tipo de productos relacionados con las algas a las que denominan sabiamente "las verduras del mar" (algas frescas,deshidratadas,tes con algas...) lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.Los podréis encontrar en : Secciones de pastas en supermercados, tiendas de alimentación, tiendas ecológicas, tiendas gourmet.

 Además tienen un aula de cocina física y otro virtual http://auladecocinaportomuinos.blogspot.com/ en el que encontrareis recetas más que interesantes.La receta que os muestro aquí está inspirada en una realizada en su blog salteado de espagueti de mar y gulas.



INGREDIENTES:
 
- Un paquete de tallarines con algas.
- Un paquete de  "gulas" congeladas.
- Gambas peladas.
- 2 dientes de ajo.
- Una guindilla seca.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
 
 
 
 
 
Para preparar la pasta seguiremos las instrucciones del envase (pondremos a hervir agua ligeramente salada,añadimos los tallarines y dejamos cocer unos 3 minutos).Escurrimos y aderezamos con un chorrito de aceite.Tiene una textura suave con un sabor a algas no demasiado marcado, repito seguro.
 
 


 
 Preparamos las gulas junto con las gambas al ajillo : en una sartén doramos en un poco de aceite los dientes de ajo  laminados junto con la guindilla.Añadimos las gambas y salteamos,cuando están casi hechas agregamos las gulas y salteamos de nuevo unos 3 minutos.
 
 

 
 Solo queda montar el plato: con un aro de emplatar disponemos los tallarines y sobre estos la gula (yo puse encima un langostino a la plancha).
 
 Tenemos un plato completo en unos 10 minutos y que pueden preparar hasta los principiantes (no hay excusa).
 


 

8 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que plato mas exquisito. no he tenido muchas oportunidades de probar las algas, pero en las pocas ocasiones que lo he hecho, he quedado encantada. Ahora mismo voy a mirar esa página, gracias por compartirla
bsts. Maite

Gloria dijo...

Que maravilla de plato y que presentación mas bonita.
Un beso

Espe Saavedra dijo...

buenisima idea...tomo nota,q los tengo

Extremeña dijo...

Yo los hago igualitos solo que con tallarines normales... en casa todos los viernes comemos pasta! Y es que esta tan rica y va tan bien con todo!

Sofritos y Refritos dijo...

Estoy deseando probar los tallarines de algas, a que saben?, a mar? o no tiene nada que ver... Tu receta tiene una pinta espectacular, me encanta la pasta... TODA!. Me hago seguidora y sigo mirando por tu cocina estas recetillas con tan buena pinta. Besos.

Adesalambrar dijo...

He entrado en tu blog atraida por su nombre. Me ha encantado pero es que luego, todo lo que visto me ha gustado mucho más. Te sigo!

Uca dijo...

Para sofritos...:Los tallarines de algas tienen un ligero sabor a "mar" están buenísimos.No es como los tallarines de espinacas por poner un ejemplo en los que el sabor no se nota, en estos si.

Unknown dijo...

hola he llegado aqui por el rincon de la tata, y me voy a quedar un ratin.

Mu gustan las recetas.

Saludos

Publicar un comentario