estadisticas

viernes, 15 de octubre de 2010

SENDERUELAS (Marasmius Oreades) EN REVUELTO

 

Nos encantan las setas y si son "naturales" recién cogidas aún más.La variedad que puedes encontrar es enorme pero hay que tener cuidado con las que coges ya que te puedes llevar un gran susto.....de pequeña solía salir con mi padre a coger champiñones, boletus... pero yo no soy experta ni mucho menos para mi desgracia conozco muy pocas aunque muy amablemente Damilena me mostró paginas micológicas donde aclarar algunas dudas.Si visitáis su blog vereis la de recetas que tiene con setas....entre otras muchas más. (Muchas gracias)
 Hay sociedades micológicas como La Sociedad Asturiana de Micología dónde muy amablemente os determinarán las setas que tengáis duda.

  Esta seta conocida vulgarmente en Asturias como "Senderuela" es una seta abundante que se desarrolla en prados y céspedes formando los típicos "corros de brujas".
  Son muy apreciadas para aromatizar guisos.Se pueden consumir frescas o desecadas desechando el pié ya que resulta correoso.Algunas personas lo secan y posteriormente lo trituran para usarlo a modo de "harina de setas".



 Esta vez no tengo foto de la receta porque llegábamos con tanta hambre que cuando me di cuenta ya nos lo habíamos comido.Aún así os pongo la "receta".

 Para unos 200g de Senderuelas (usé solo el sombrero) usé 1 diente de ajo grande,un poco de perejil,dos lonchas de jamón serrano y un chorrín de aceite de oliva virgen.
 En una sartén salteamos el ajo y agregamos las setas (se hacen en poco tiempo), el perejil y el jamón.Añadimos los huevos (yo no los bato porque como os dije anteriormente me gusta más notar la clara) ya con el fuego apagado para que no se cuaje demasiado y probamos de sal.


Deciros que me están encantando las recetas que estais enviando para el CONCURSO DE RECETAS LA COSTERA.Animaros los que aún no lo habeis hecho que aún queda tiempo.

8 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Senderuelas!!!!! Jolin que cosecha, por el amor de dios! Yo este año he cogido muy pocas! En revuelto este tipo de setas es un lujazo! Di, que sí! Gracias por poner el enlace de mi blog!
Besos y buen finde! Por cierto mañana tengo pensado ir a por setas. Ya te contaré!

Espe Saavedra dijo...

es que si se tiene ocasion de comerlas naturales...mejor que mejor...

quechuloalgodulce dijo...

Ainsssssssss por aqui nos conformamos con las setas envasadas que vamos a hacer!!!! envidia me das..jejejejeje

eu93 dijo...

Yo setas encuentro venenosas, jajaja ... es que no tengo ni idea, aunque me gustaría saber coger al menos los robellones porque vamos mucho a pasear por un pinar y me da envidia cuando veo a la gente con unas setas hermosísimas y a mi medaqueseyo equivocarme, la verdad

Alcantarisa dijo...

qué buenas!!!! a mí me da miedo lo de ir a cogerlas, que no tengo ni idea, y fijo que la lío, pero me encanta verlas y comerlas.
Besos.

Piescu dijo...

No me extraña que prescindieras de las fotos para sentaros a comer. Debían de estar riquísimas
Besitos
rosa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aunque no haya foto ya nos imaginamos este rico revuelto.
Besos y buen fin de semana.

Zulima dijo...

"¡Pos mu mal"! para una vez qeu llego a tiempo...ains..."ya tá" te toca repetirla para que yo la pueda probar...jajaja...

Un besote, mi solete.

vamosalculete.

Publicar un comentario