estadisticas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SUSPIROS DE ANIS



Los suspiros son unas galletas tipicas de Pajares un pueblo de Asturias situado en el Puerto de Pajares.Mi madre nos las hacía de pequeñas y aqui es habitual encontrarlas en confiterias y panaderias.
 Llevan pocos ingredientes y son fáciles de hacer.Yo me pase algo con el horneado (cada horno es diferente y yo no estube pendiente )y al enfriar quedaron algo duras asi que controlar el tiempo,deben de quedar blanquitas, porque sino os pasará como a mi.



Podeis encontrar por la red o en los libros multitud de recetas yo hice esta pero tengo más apuntadas.Cuando pruebe otras os iré contando.

Necesitamos:
  • 300g harina
  • 100g de mantequilla cocida (licuada y vuelta a solidificar).
  • 200 g de azucar y algo mas para espolvorear.
  • 1 chupito de anis.



Mezclamos todos los ingredientes y amasamos ligeramente.Estiramos con un rodillo y cortamos con un cortapastas.Tambien podeis hacer bolitas algo mayores que una nuez y aplastarlas.Espolvoreamos con azucar.
 Metemos al horno a 180º 15-20 minutos ???Ya sabeis depende del horno.El mio deberian de haber sido 15.


17 comentarios:

Nora dijo...

Pues que receta más fáciles, y lo del horno es cogerle el punto, pero la verdad es que tienen muy buena pinta...

Gloria dijo...

Que maravilla de pastelillos, seguro que no seme olvida hacerlos.
Un beso

Elena Mateu dijo...

Hola.
Creeme si te digo que hace tiempo que ando buscando recetas similares. Algo parecido a mantecados sin ser tan "pastosos". Voy a probarla y te cuento.
Felicidades por tu estupendo blog.

Empar dijo...

Mmm...Que buena pinta que tienen esos bocaditos.
Un par de esos rebozados con azúcar glas me comía yo ahora mismo.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Y también se comen en un suspiro?
Más que buenos, buenísimos.
Besos.

Mónica dijo...

Hola paisana!!,;)
Yo nunca los habio visto, pero tienen que estar muy buenos!!
Y que disfrutes el 8 de nuestro dia!!
besitoss

Sarita dijo...

Muy buena pinta, se ven rikisimos y muy faciles. Besos!

José Manuel dijo...

Estos dulces tradicionales es que me pierden, creo que son tesoros que hay que conservar y no perder nunca. Te han quedado estupendos.

Saludos

quechuloalgodulce dijo...

Me encantan estos dulcecitos que preparas,pero me conformo con mirarlos porque despues del verano necesito algo de moderación ;)

Alcantarisa dijo...

Qué maravilla de dulcecitos... suspiros los nuestros al ver la pinta que tienen!
Besos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues por los ingredientes y la cantidad de mantequilla que llevan, seguro que me gustan. Tomo nota de ellas para hacermelas esas tardes de invierno que me da por no salir y me entran unas ganas de comer algo dule que ni te cuento! Un abrazo grande... grande.

Melania Daniela dijo...

Esos suspiros, que pinta más rica que tienen! Me copio la receta y pronto los haré!
Besos.

Espe Saavedra dijo...

desde luego el aspecto es fantastico

Juanriu dijo...

Hola Uca, me gusta mucho esta receta, pero no entiendo lo de la mantequilla cocida, como se hace? me lo puedes explicar, un saludo y gracias.
JUAN

Zulima dijo...

¡Qué buenos los "suspiros de pajares"!...mmmmmmmm...¿has probado alguna vez "los suspiros del nalón"? Hace años se fabricaban en Coballes (Caso), cuando hicieron el pantano vendieron la marca y, aunque sé que se siguen comercializando, nunca más los he vuelto a comer...mmmmmmm...Igualmente estaban deliciosos. Tengo que buscar la receta que creo tener por algún sitio escondida...De echo, eso de "los suspiros" deben de ser muy típico aquí en Asturias porque tengo un libro que trae recetas de varios sitios más.

De momento me copio tu receta para cotejarla con las mías ;), ya se va aprosimando el Otoño y con un cafetín para merendar...mmmmmmmm...¡suspiro por tus suspiros!...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

anicaensucocina dijo...

Madre mia de mi vida y de mi corazon, yo si q he suspirado al verlos!!!!!! Ahora me comia un par yo sin pestañear!!!!!

Te he encontrado bloggeando en busca de cosas nuevas y la verdad esq me ha encantado el blog, te sigo desde ya, (ya tienes una nueva seguidora mañica...) y con tu permiso me quedo cotilleando un ratito mas......Ah! te espero prontito en mi cocina, a ver si te gusta tanto como a mi la tuya!!! ;-))))

bESICOS MAÑOS!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Unknown dijo...

soy de Pajares y la receta no es así,de pequeñina comia los suspiros quemados en ca las "pepas",despues en casa de Luisa y hace un mes se los compre a Maruja,mi madre tb los hace y nada q ver con los de la foto...............imitaciones

Publicar un comentario