estadisticas

lunes, 15 de marzo de 2010

QUICHE DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA:

 Tenia ganas de hacer una quiche y como tenia un paquete de espinacas rodando por el congelador me decidí a hacerla de espinacas con queso de cabra ,ya que en casa nos encanta.Tras muy poco esfuerzo el resultado fue este:
  Ingredientes:
- Espinacas congeladas
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos (yo puse L)
- 1 vaso de leche (se puede poner nata)
- Bacon  (100g)
- Sal
- 1 placa de hojaldre (yo del Lidl)

 Colocamos la placa de hojaldre sobre un molde engrasado y lo pinchamos con un tenedor para evitar que suba ( si lo hacemos con masa quebrada este paso no es necesario) y sobre este colocamos un papel de aluminio con un peso encima, yo puse garbanzos.Metemos al horno precalentado unos 10 minutos a 180ºC.
 Mientras la masa esta en el horno procedemos a preparar el relleno:
 - Salteamos las espinacas previamente cocidas con 2 dientes de ajo laminados.Añadimos el bacon cortado a tiras y salamos al gusto.En un recipiente a parte batimos los huevos y mezclamos con la leche.Añadimos la mezcla anterior a las espinacas.Este sera nuestro relleno.
 Sacamos el hojaldre del horno y sobre este vertemos el relleno.Colocamos sobre la quiche el queso de cabra cortado en rodajas y el tomate loncheado. Introducimos al horno calor arriba y abajo unos 15 minutos mas y listo.
 Nosotros la tomamos caliente pero se puede tomar fria o caliente.

1 comentario:

Damián (estoyhechouncocinillas.com) dijo...

Huy que buena pinta! Y con lo que me gusta a mi el queso de cabra!
Gracias por la idea, la probaré!
Un saludo

Publicar un comentario