estadisticas

lunes, 26 de abril de 2010

TORTILLA 2.0

Esta tortilla a parte de estar buenisima es light puesto que las patatas no son fritas sino que las cocino en el micro y no se impregnan del aceite de freirlas reduciendo asi considerablemente el nivel calorico.
Ingredientes:

  • 3 patatas medianas

  • 4 huevos L

  • Sal

  • Aceite de oliva

  • Para el relleno: 150g de champiñones laminados,media cebolla picada fina,perejil picado,2 lonchas de bacon.
 



Laminamos las patatas y las salamos.Las colocamos en un recipiente apto para microondas y le agregamos una cucharada de aceite.Cerramos y colocamos unos 1o minutos a maxima potencia agitando a media coccion.

  Mientras rehogamos en una cucharada de aceite la cebolla y cuando este casi hecha agregamos los champiñones y el perejil picado.Salamos al gusto.Batimos los huevos y agregamos las patatas.
  En una sarten antiadherente caliente añadimos 1 cucharada de aceite y a continuacion la mitad de la mezcla huevos-patatas.Sobre esta colocamos los chapiñones rehogados y sobre estos el bacon a trocitos.Vertemos la otra mitad de la mezcla de patatas y huevo de modo que queden 3 capas tortilla-relleno-tortilla.
 A la hora de hacer tortillas es importante que el fuego no sea fuerte puesto que sino se quemara rapidamente por fuera y el interior quedará crudo.Cuando vemos q empiezan a cuajarse los bordes damos la vuelta ayudandonos de un plato y procedemos a hacer la tortilla por el otro lado.A mayor grosor de la tortilla mas tiempo de cuajado necesitaremos.
 En casa nos gustan poco hechas pero hay que tener en cuenta que sino se va a consumir al momento debe de estar bien cuajada para evitar la  salmonelosis.
El relleno puede variarse: atun con pimientos,jamon y queso...adimite un sin fin de posibilidades



1 comentario:

Marisa dijo...

¡Qué delicia de tortilla y de relleno!!
Sencilla, rápida, sana y después de ver la primera y buenísima fotografía... la prepararé uno de estos días.
Un biquiño y hasta la vuelta Uca.

Publicar un comentario