estadisticas

martes, 18 de mayo de 2010

ARROZ CON SETAS,ESPÁRRAGOS Y LANGOSTINOS

El arroz es algo que me apasiona de cualquier forma .Esta receta es facilísma y además ligera puesto que no tiene nada de grasa.

 INGREDIENTES : (para 2 personas)

  • 1 vaso de arroz (yo uso sos grano redondo)

  • 3 vasos de agua

  • 4-5 esparragos trigueros troceados.

  • Setas (yo usé las del mercadona congeladas)

  • 12 langostinos pelados (reservar cabezas y cascaras para el caldo)

  • 1 diente de ajo

  • 1 cucharilla de pimientos choriceros

  • Queso semicurado rallado.

  • Aceite,perejil  y sal
 Lo primero que debemos hacer es poner a cocer el agua con las cáscaras de los langostinos para preparar el caldo (podeis aplastarlas para que suelten mas sabor).
 Mientras tanto, en la olla, paellera... donde vayamos a preparar el arroz añadimos un poco de aceite y rehogamos el ajo laminado junto con los espárragos (unos 5 minutos) a continuacion añadimos las setas y dejamos otros 5 minutos.Añadimos el arroz y la carne de pimiento choricero y mezclamos bien.
 Como me apetecía un arroz mas bien cremoso fui añadiento el caldo poco a poco y cada vez que agregaba agua removia el arroz .









 Cuando vemos que le queda poco al arroz añadimos los langostinos y el queso.Mezclando para que se integre y el arroz suelte el almidón.Por último espolvoreamos con el perejil.

4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Qué buenísima pinta tiene ese arroz! Además es una combinación que nunca he probado, setas y langostinos, debe estar de muerte...

Al final se me pasó comentarte tu post sobre las galletas de naranja; te quedaron geniales! Muy buena idea la del chocolate :)

A mi también me dan ataques galleteros de vez en cuando :)

Un abrazo

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Ante todo felicitarte por tu blog, me gustan las recetas que he visto por aqui, aunque en plan rápidito, así que ya he tenido la oportunidad de conocerte, gracias a que has pasado por "mi cocina", las veré con más calma, ya que tambien me quedaré por aqui, verás mi avatar en tus seguidores.
Un cordial saludo

Paco Becerro dijo...

Un arroz estupendo, para deleitarse el fin de semana... (siempre asocio arroz y domingo)

Un beso

Una pulga más dijo...

Holaaa, gracias por visitar mi cocina, el olorín de las gambas me ha traído a la tuya y creo que me haré un hueco, para aprender cosinas.
besines

Publicar un comentario