estadisticas

jueves, 27 de mayo de 2010

BOQUERONES EN VINAGRE

 Esta es una receta de las de toda la vida, fácil y que viene muy bien para el verano.Los boquerones ,bocartes o  anchoas son un tipo de pescado azul muy consumido en  España frito o en vinagre.Al consumirlo en vinagre se corre el riesgo de contraer el gusano Anisakis (nematodo para ser mas correctos)pero para evitarlo podemos congelar el pescado crudo a una temperatura inferior a -20 ºC, durante las 24 o 72 horas previas a su consumo.


INGREDIENTES:


  • Boquerones
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil 


 
Limpiamos el pescado y le quitamos la cabeza y las espinas.Dividimos en 2 filetes ( salen solos).Lo pasamos por el grifo para quitarle toda la sangre y lo vamos colocando en una fuente y lo salamos para proceder a cubrirlo con vinagre (la cosa seria: boqueron-sal-vinagre).Podemos colocar una sola capa o disponer unos encima de otros pero siempre en este orden.Lo dejamos unas horas en un sitio fresco (yo lo suelo preparar de noche y lo dejo en la nevera hasta el día siguiente).
 Sacamos los boquerones y los lavamos un poco para retirar el exceso de sal.Los colocamos en un plato y si vemos que nos hemos pasado con el lavado (lo digo por experiencia....) añadimos un poco de sal,colocamos sobre estos ajo picado,perejil y aceite.
 Así se conservan bien en la nevera 3-4 días siempre que esten perfectamente cubiertos de aceite.
 Los podeis comer así  tal cual con un poco de pan,agregarlos a ensaladas,pinchados en un palillo con una aceituna o tomate cherry...lo que se os ocurra.

9 comentarios:

Gloria dijo...

Que pinta y que presentación mas bonita.
Un beso.

deakiapekin dijo...

niña, pero si hemos echo lo mismo, me encantas los boquerones y veo que a ti tambien un saludo guapetona

Pilar - Lechuza dijo...

No soy mucho de boquerones en vinagre, me gustan más fritos, pero voy a guardarme la receta que seguro que algún día me va a hacer falta.
un biquiño

Melania Daniela dijo...

Ayer hize yo también boquerones en vinagre, que a mis chicos les encanta, el pequeño se los come con pan bimbo y con esto cena.
Por cierto muy buena la presentación.
Besos!

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

una cerveza y una de voquerones, eso tiene que estar de lujo yo me apunto un saludo

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

encantada de descubrir tu blog y darme un paseo gastronomico... hasta pronto
besos

dolorss dijo...

A mi hijo le encantan, claro que se parece a su madre, je,je,je,..
que ricos ahora que llega el bien tiempo .

Besos

Empar dijo...

Vaya hoy ya es la segunda receta que veo de boquerones, Angeles también ha preparado una.
Me encantan las dos.
Un beso.

locasita dijo...

Soy hiperfan de los boquerones en vinagre, pero hace muchísimo que no los hago!! Qué bonitas las fotos!! y la cantidad de saliva que he fabricado en cuanto la he visto!!! uffff!!! me encantannnnnnnnnnn!!!!!!

Publicar un comentario