estadisticas

domingo, 22 de agosto de 2010

MEJILLONES PICANTES


  Me encantan los mejillones pero no los hago mucho por el engorro que es limpiarlos.Estan ricos simplemente al vapor y el jugo que sueltan le da un sabor especial a arroz.
 Esta forma de prepararlos es una de las que más nos gustan en casa y no da nada de trabajo (sin tener en cuenta la limpieza del mejillon claro está).
  Lo primero que debemos hacer es colocar los mejillones limpios en una olla con un vaso de agua y medio de vino blanco junto con una hoja de laurel hasta que hierva y se abran los mejillones al vapor.
 Sacamos los mejillones,reservamos el caldo , les quitamos una de las valvas y los depositamos ordenadamente en una fuente.



Ahora prepararemos la salsa:
Para ello necesitamos:

- Caldo de los mejillones.
- Tomate frito.
- Ajo laminado.
-  Pimenton picante.
- Aceite de oliva.
No indicaré cantidades porque todo dependerá de la cantidad de mejillones que se preparen.

En una sarten ponemos a fuego un poco de aceite y cuando este caliente añadimos el ajo laminado hasta que empiece a coger color, apartamos del fuego y añadimos el pimenton picante,removemos y volvemos a colocar al fuego.Añadimos un poco del caldo de los mejillones y el tomate frito.Dejamos que hierva unos 5 minutos.
 Vertemos esta salsa sobre los mejillones y a la mesa!


6 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Que majos estos mejillones! Y así picantitos como me gusta a mi! Si te encantes mucho me los como todos, sin pensarmelo dos veces!
Que bueno!

Espe Saavedra dijo...

yo tampoco los hago por no limpiarlos...ains...que vagoneta estoy hecha

Alcantarisa dijo...

Y lo ricos que están!!!! es verdad, que da pereza, pero una vez que te pones... y sobre todo, una vez que acabas :D se te quitan las tonterías.

Te han quedado genial, con ese picantito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me ha llamado la atención el título de tu blog, pues es una frase que la decía a menudo mi abuelo. Así que me he decidido a visitarte, me gusta tu blog y me quedo, ya me he apuntado de seguidora para no perderme tus maravillosas recetas. Mientras me como una par de estos mejillones, me gustan picantitos.
Espero que nos veamos a menudo.
Besos.

quechuloalgodulce dijo...

que ricos!!! a mi las cosas picantitas me encantan ;)

CAN JOAN I SARA dijo...

Los mejillones nos gustan mucho pero así picantes no los hemos comido en casa.
Tomo nota para hacerlos.
Un abrazo.
Sara

Publicar un comentario