estadisticas

viernes, 18 de junio de 2010

TIMBAL DE LECHUGA, SETAS CON JAMON,TOMATE AL TOQUE DE ORÉGANO Y MODENA GRATINADO CON QUESO.

  Esta receta es otra forma de comer verduras y constituye una cena completa.Ayer las preparé para cenar y el "pinche de cocina" cuando me vio coger el aro de emplatar se le escapó una risilla...asique no hay problema: para mi emplatado y para ti "tirado en el plato".Cambió solo la presentación pero el sabor aún así bueniiisimo.

 La primero que haremos será preparar las setas con jamón:
 Necesitaremos ( setas,cebolla,ajo,perejil y aceite )
 -Cortamos las setas (las mías setas de cardo),laminamos el ajo y cortamos la cebolla finita.
   En una sartén rehogamos en un poco de aceite la cebolla y el ajo, cuando empieza a tomar color añadimos las setas y las dejamos hacerse (unos 5 minutos).Añadimos el jamón troceado y el perejil y probamos de sal ya que el jamón al ser salado hace que no necesitemos añadir mas cantidad normalmente.Retiramos.

 -Lavamos la lechuga y el tomate.Cortamos el tomate en láminas no demasiado gruesas.


Procedemos a montar el timbal,el orden como queráis:


  •  Colocamos la lechuga aliñada con sal,aceite y vinagre.

  •  Colocamos la capa de tomate ,lo salamos y añadimos un poco de aceite y orégano.

  •  Sobre la capa de tomate colocamos las setas y sobre estas los quesos(yo use queso de cabra y  tranchetes)
           Con el mechero de cocina gratinamos y listo.

 Es un plato vistoso y lo mejor: light.

5 comentarios:

Unknown dijo...

pues me parece una cena estupenda, tengo que hacerlo porque me ahs puesto los dientes largooos!un besito

Melania Daniela dijo...

Mmmmmm que plato más elaborado! Me encantan las cosas bien hechas!!

deakiapekin dijo...

te ha quedado estupenda, solo nos falta un poquito mas de calor un saludoi

Taconessintapas dijo...

Qué pintaza tiene el plato!!!

Olga dijo...

Hola, es la primera vez que paso por aquí y he visto esas verduritas en el timbal,ummmm, que buenas tienen que estar, hasta aquí me llega el olor.
Un saludillo y voy a seguir metiendome en tu cocina.
Olga

Publicar un comentario