estadisticas

martes, 30 de noviembre de 2010

BÍGAROS AL NATURAL Conservas La Costera


 Hace algún tiempo os hable de la empresa Conservas la Costera, de sus productos y de su tienda on-line (por cierto: estrenan página!!).Esta vez quiero hablaros de los "Bígaros al natural" o caracoles de mar,nombre científico Littorina littorea.
 Con el poco tiempo que tenemos hoy en día hay productos que  nos facilitan la vida ahorrandonos tiempo  y este es uno de ellos.


,

 En Asturias son muy típicos en el aperitivo y se toman sacando la carne del interior de la cáscara ayudandonos de un alfiler.Sino los habéis tomado nunca esta es la manera perfecta ya que no tenéis que calcular la cantidad de sal,el tiempo de cocción..
En cuanto a las propiedades nutricionales debéis saber que los bígaros son un alimento ideal en dietas de control de peso ya que por 100g aportan solamente 74Kcal , además son fuente de hierro ,Magnesio y vitamina B12.







4 comentarios:

Usero dijo...

Me encanta tu blog, con articulos interesantes y buenas recetas. Me quedo a seguirte un abrazo

Zulima dijo...

Una tapina Bígaros con una botellina sidra...mmmmmmmmm...Eso "p´empezar".

"A mi con los bígaros pasame igual que con les pipes, ye empezar y nun poder parar hasta que les acabo".

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Melania Daniela dijo...

Habrá que probar estos productos, que dices que son tan buenos!
Besos

PANDORA dijo...

Doy fe de que estos bígaros de Conservas costera están de muerte. Los probé gracias al concurso que gané en tu blog, y la verdad que me encantaron.
Besos

Publicar un comentario