estadisticas

viernes, 19 de noviembre de 2010

Milhojas de tomate gelificado relleno de queso crema con nueces y anchoas,galleta de queso y crema de módena.



Con esta receta me presento al concurso de Tapas,pinchos y montaditos, organizado por Elena en su salsa y patrocinado por Méss del Passeig. y Pasteles barcelona.

 Hace tiempo había comprado agar-agar y tenia ganas de probarlo.Para ello se me ocurrió gelificar tomate triturado.El agar agar es un gelificante natural que tiene la peculariedad de que aguanta las altas temperaturas por lo que es apto para alimentos que necesitan calentarse.









 INGREDIENTES Y MODO DE PREPARACIÓN:

 - Agar-agar
 - Un bote de tomate triturado.
 - Orégano.
 - Una tarrina de queso crema.
 - 3 nueces picadas.
 - 2 anchoas picadas finitas.
 - Queso rayado.
 - Crema balsámica de módena.
 - Sal.
 - Una pizca de azúcar.


 Para preparar el gelificado de tomate vertemos el bote de tomate triturado en un cazo y lo llevamos al fuego.Agregamos una pizca de azúcar para quitar la acidez ,añadimos orégano y sal según gustos.
 Según la cantidad de líquido empleamos diferentes cantidades de agar (ver fabricante).Agregamos el polvo de agar y lo dejamos hasta que hierva.Se vierte sobre una fuente de forma que forme una capa de medio cm de grosor y se deja enfriar.

 Mientras tanto vamos preparando el relleno :
 Mezclamos el queso crema (tipo philadelfia)  con las nueces y las anchoas.

Por otro lado preparamos la galleta de queso.
 Colocamos entre dos láminas de papel para hornear el queso rallado y lo metemos al horno hasta que se funda.Antes de que se enfríe del todo le damos la forma enroscándolo sobre si mismo.








Procedemos a montar el canapé:

 Cortamos 2 laminas rectangulares del tamaño deseado la gelatina de tomate.Sobre una de ellas colocamos la crema de queso y disponemos la otra lámina de tomate encima.Colocamos la galleta de queso y bañamos con balsámico.


 El relleno lo podéis variar según los gustos de cada uno.

15 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Súper receta para el concurso, menuda pinta tiene!!!
Un beso.

Unknown dijo...

es una obra de arte o comida...jajajajaj
tiene un pinta increible y te deseo lo mejor en el concurso.

Un saludo.

Chez Lola dijo...

parece una escultura! no consigo el agar-agar en polvo... me gustan las texturas gelificantes!. Suerte!

quechuloalgodulce dijo...

Vaya un bocadito rico tiene que estar delicioso!!!!

JL Gupanla dijo...

bonito pincho!!, y seguro que muy rico....tiene toda la pinta.
suerte y un abrazo!

fargopatt dijo...

:O
así me he quedado, boquiabierta!!!!
nena, si no ganas con este plato es que hay tongo....jajjajj
mil besos

Nora dijo...

Guau! Es espectacular y con ese nombre además tiene que estar bien rico...
Mucha suerte en el concurso.
Un besito

PANDORA dijo...

Me parece muy original, increiblemente vistoso, y además debe estar muy rico porque los ingredientes que lleva lo son, así que te veo una candidata muy pero que muy firme, guapetona.
Mucha suerte
Besos

Chez Lola dijo...

Muchisimas gracias por darme la informacion!!

Elena dijo...

Estoy flipando con estas tapitas, que monada y que ricas!!! suerte, besos.

Pilar - Lechuza dijo...

si yo fuese jurado, este milhojas tenía premio seguro.un biquiño

Unknown dijo...

Siempre me ha llamado la atención el tomate así. Parece membrillo. Es una idea muy original y seguro que además está riquísimo!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que receta tan original, y que bien presentado. Me gusta. Me quedo por aqui un ratito que he visto muchas cosas que me gustan, con tu permiso me llevo alguna receta tuya.
bsts. maite

Unknown dijo...

Genial!!! Me encanta!!!

Saludos!

Zulima dijo...

¡Ay madre! Vaya canapé más original. No tengo Agar-agar en casa, pero si tengo gelatina. Probaré con ella a ver si consigo que me gelifique el tomate, en caso contrario no me queda más remedio que comprar el agar-agar, porque esto lo tengo que hacer yo pero ¡ya!

Un besote, mi solete.

vamosalculete.

Publicar un comentario