estadisticas

jueves, 25 de noviembre de 2010

CODILLO EN SALSA DE MOSTAZA (Olla rápida)



 Para variar un poco me decidí a comprar codillos y tras mirar infinidad de recetas no me convenció ninguna asique me decidí a improvisar y como se suele decir aquí en Asturias (mi madre al menos) "Si sal con barbes San Antón y sino....la Purisima Concepción".


 Así se hizo:

 La víspera adobamos los codillos (hice 2) con le siguiente mezcla  y los dejamos en la nevera:

 - Sal
 - Una cucharilla de orégano
 - Una cucharilla de pimentón dulce (que sea de buena calidad)
 - Media cucharilla de pimenton picante
 - 2 cucharadas de aceite.
 - 1 "chorrin" de vino blanco.

-Para la salsa necesitamos:
  •  1 cebolla
  •  1 zanahoria
  •  Medio pimiento
  •  Medio vaso de coñac
  •  Medio vaso de vino blanco
  •  2 cucharillas de mostaza  a la antigua (la que viene con bolitas).



 - Lo primero que hacemos es dorar los codillos en la olla rápida junto con un poco de aceite.Una vez que están dorados por todos los lados le agregamos las verduras y rehogamos.
 Cerramos la olla y dejamos que se haga (en la mía unos 35 minutos).Sabremos que esta hecha porque la carne se ha separado del hueso.
 Abrimos la olla y sacamos los codillos sobre un plato.Trituramos la salsa con la batidora y agregamos la mostaza.Separamos la carne de los codillos y la volvemos a colocar en la salsa.Lo ponemos al fuego de nuevo,pero esta vez con la olla destapada,unos 10 minutos para que se terminen de mezclar los sabores.



 

6 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Eue bueno!!!! Te ha quedado de cine. Así en la olla rápida tiene que salir muy jugoso. Yo lo hize la semana pasada asodo al horno y se me quedó algo duro y seco. La próxima lo haré así como tú!
Besos

Zulima dijo...

Pués ni San Antón, ni la Purísima concepción, te ha salido: Santa Bárbara, porque esa es la pinta que tiene esta receta de codillos: Bárbara".

Ya la tengo bien apuntada para hacerla.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Beatriz Mandarinas dijo...

Madre mía cómo tengo la boca ahora mismo... llenísima de babas!! qué rico éste guiso.

Me encanta sobre todo el toque de la mostaza ;)

Besos

eu93 dijo...

Mira, una cosa muy buena del blog, porque esta es de las recetas que si no tienes blog no la apuntas y luego ni te acuerdas de cómo lo hiciste, verdad?

Te han quedado de fábula, por cierto

locasita dijo...

Hola, Uca!! me apunto esta receta sin dudar. Me gusta la mostaza cosa mala!!! Y el codillo... y tó de tó lo que lleva la receta! jajajaja. Besos, guapa!

kesito dijo...

Uyyyy... que suerte, me has salvado la vida jajajaja... tengo 3 codillos para hacer mañana y no me decidía como hacerlo. Ya no tengo dudas. ¡¡Gracias, gracias!!

Publicar un comentario