estadisticas

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿SABEIS QUÉ....?


  No se si lo sabéis ya, pero yo os lo cuento: nuestro organismo necesita, para poder realizar funciones de crecimiento y  de regulación celular entre otras, proteínas de buena calidad es decir de alto valor biológico.

 Las proteínas de alto valor biológico son aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales ya que si solamente falta uno el organismo no puede sintetizar sus propias proteínas.Son proteínas de alto valor biológico las contenidas en pescados,carnes,huevos y lácteos.

 Las legumbres y los frutos secos son deficientes en el aminoácido esencial Meteonina y los cereales son deficientes en el aminoácido Lisina.Así que si combinamos ambos obtendremos proteínas completas.Al combinar albos conseguimos una proteina de alto valor, una comida completa.

 No se si por casualidad o con conocimiento pero en nuestra cultura gastronómica se han venido uniendo en diferentes platos legumbres+cereales:

 - Lentejas con arroz
 - Alubias con arroz.
 - Judías con maíz....

 Sino lo sabiais recordar : "Nunca te acostarás sin saber una cosa más"

Villaviciosa-Asturias

8 comentarios:

Driwrgy dijo...

Lo que viene siendo la complementación proteíca, a la que tanto recurren los vegano, jejeje. Me gusta esta sección de sabías que? Yo la tengo abandonada pero en casa de herrero... pasa lo que pasa... Un besote y gracias por compartir, guapi.
Cris.

hoycocinavivi dijo...

Hay que ver que inteligentes eran nuestras abuelas porque ellas no sabían estas cosas pero todas esas son comidas de toda la vida. Gracias por contarnos el porque...muy buena esta sección. Besos, guapa. Victoria.

Goyi dijo...

Hola Uca, muchas gracias por pasar por mi cocina y quedarte en ella...ya me tienes aquí...
Muy buena esta sección de sabéis que???...
Siempre se entera una, de algunas cositas más...
Besitos

Goyi dijo...

...Por cierto!!!...me encanta el nombre de tu blog...
Buen finde...

vamosalculete dijo...

Mira por dónde, precisamente hoy, tengo para comer lentejas con arroz...mmmmmmm...me encantan.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

hoycocinavivi dijo...

Si te pasas por mi blog tengo una cosita para tí. Victoria.

locasita dijo...

Me encanta la sección!!! qué bien todos estos consejos! yo también lo hacía en el blog, pero he acabado dejándola de lado... no tengo rato ni para colgar recetas! cachis en la mar!!!

Un besote, y a comer lentejas con arroz!! ummmmmmmm!!!

★ Mandarina ★ dijo...

¡excelente dato! :)

Publicar un comentario