estadisticas

martes, 23 de noviembre de 2010

Crema de verduras al aceite de perejil (reciclaje)



 En mi casa no tiramos nada y esta crema es fruto de eso.Cuando llega el frío me encanta tomar un plato de sopa a la cena y siempre preparo el caldo igual:

 - un puñado de garbanzos (puestos en remojo o congelados para evitar este paso).
 - un caparazón de pollo.
 - 1 o 2 puerros.
 - 2 zanahorias.
 - 1 patata grande.
 - 1 ramita de perejil.
 - Sal.




 Meto todo el la olla ultrarápida y ya tengo el caldo.El problema era que hacer con las verduras así que empecé a hacer esta crema.
 Con un poco del caldo trituro la zanahoria,el puerro y la patata.Luego en un mortero  machaco perejil  y lo mezclo con aceite hasta que queda verde lo que indica que está perfectamente mezclado.Este aceite lo disponemos sobre la crema una vez que la hemos servido (la he puesto en cuencos pero servida como chupito a modo de entrante también queda muy rica.
 Como veis no se tira nada .


Azafran silvestre (VENENOSO).En pastizales de Asturias

8 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Pues si, señor! Un plato asi apetece mucho en este tiempo!
Una maravilla!
Besos!

Espe Saavedra dijo...

di que si,muy buena idea

eu93 dijo...

La crema estupenda, sobre todo la idea del aceite de perejil, pero me ha gustado más la foto de la flor, que chula

quechuloalgodulce dijo...

Un caldito estupendo ideal en esta epoca!!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que buena idea, me gustará seguro seguro. No voy a tardar en probarla!!
bsts. maite

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas cremitas es lo que más apetece a la hora de la cena para calentar el cuerpo.
La foto con las flores de azafrán silvestre son muy bonitas.
Besos.

Chary Serrano dijo...

Yo en invierno soy mucho de sopas y cremas. Con las verduritas, el pollo, los huesos de ternera, de jamón, etc. hago el caldo, lo cuelo bien y las verduras para crema.
Me ha gustado el toque del aceite y perejil crudo.
Yo hecho unas ramitas de perejil en el caldo, incluso las hojas verdes de las lechugas.

Silvia dijo...

Estas sopas son las que me devuelven la vida,realemte son muy reconfortantes,me apunto esta receta,son muy de agradecer...que frío se ha venido ;))

Publicar un comentario