estadisticas

viernes, 19 de noviembre de 2010

CERVEZA DAMM INEDITT y tostas variadas



No suelo beber cerveza con la comida pero en esta ocasión la cosa cambia.La empresa Damm ha lanzado al mercado en colaboración con Ferran Adriá,una cerveza pensada para acompañar las comidas.
 Se presenta en formato de botella negra de vidrio de 75cl. Se recomienda mantener Estrella damm inedit en cubitera durante su servicio en copas de vino blanco,pero yo como buena asturiana la he tomado en vaso de sidra. .

 Ha sido creada por los maestros cerveceros de Damm, herederos de una tradición secular y creadores de algunas de las cervezas más apreciadas de nuestro país, y por Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de elBulli.Con tan buenos padrinos no es de extrañar que el resultado sea tan bueno.

 No es una cerveza "al uso", notas burbujas más delicadas y ligero sabor afrutado.En realidad no se como describirla,lo mejor es que la probeis.
 Podeis encontrarla en grandes superficies como EL Corte Inglés,Carrefour,tiendas especializadas y por supuesto en Restaurantes.




 En esta ocasion la he tomado junto con unas tostas variadas en pan de trigo y centeno:

 - Tosta de guacamole con queso de cabra gratinado.
 - Tosta de guacamole con atun en aceite de oliva La Costera
 - Tosta de queso edam con anchoas y orégano

 Os explicaré como hice las tostas por si hay alguien que no sabe encender un horno porque la verdad no tiene mucha ciencia.
 Cortamos el pàn en lonchas (preparé 6) y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen.Lo metemos al horno a media altura calor arriba y abajo 180ºc hasta que empieza a "coger color".
 Mientras preparamos el Guacamole (desde que lo probé es rara la semana que no lo tomamos).Sacamos  el pan y sobre cada rebanada ponemos el guacamole (en 4), en dos de ellas ponemos en atun,en otras dos las el queso.En las 2 que nos faltan colocamos el gouda,las anchoas y espolvoreamos con orégano.

 Mi recomendación es que dejeis para el final las de anchoa pues al ser mas fuerte el sabor luego las otras os sabrian "sosas".


2 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

pones la cerveza,pones las tapas...me voy pa`ya y yo te pongo la compañia...jejejeje

teresa dijo...

Ya se donde me voy a tomar el aperitivo mañana...
Un beso

Publicar un comentario